viernes, 12 de enero de 2007

NOSTALGIAS.

He venido del sur desgranando distancias
con mis manos callosas y anhelantes,
me ha empujado la fuerza de mis cerros
el compáz de la lluvia palpitante.

El viento sur corriendo en las aldeas
echando a andar su furia desastrosa,
jugueteando en mi río pequeño e inscontante
ordenando vasivenes y alboradas lozanas.

He traído conmigo nostalgias arraigadas
de mi tierra, mis gentes ancestrales grandiosas,
mi palabra que quiere ser verdad con vehemencia
mis versos incompletos, inseguros, ansiosos.

Todo es hermoso de donde vengo me parece
o por amarlo tanto es que así lo veo,
pero debe haber allí algo mágico
que permanece en mí y me recrea.

Se quedaron atrás muchos recuerdos
una infancia bella y misteriosa,
"una sensibilidad a toda prueba
una vida abierta, plena, luminosa".

No hay comentarios: