viernes, 12 de enero de 2007

SOY

Yo soy aquella, la hermosa petunia azul
la de pétalos dañados, la brumosa herida
el último Invierno.
Soy un dechado de amor y consecuencia
brisa fuego y canto desbordado
agua, sol, torrente insólito.

Aterciopelado músculo me mueve
raíz fecunda, alma plumífera
un círculo de arcilla con luz propia.
Soy la luchadora implacable de causas justas
soy la que yerra, la imperfecta
la que llora y se agiganta con sus penas
la que siente hondamente y con nostalgia.

Soy la que habla, la que se atreve
la espontánea, la risueña
eternizando níveos pensamientos
soy la que ama, incansablemente
y con paciencia.
Soy pues, la esencia misma
de mi sangre ancestral, contenida en
sufridos y escarchados silencios
en susurros trepidantes
que remueven las montañas

Soy la fuerza, la constancia,
el tesón de miles de palabras
desgarradas, diluídas en el viento
el empuje de mi raza primigenia
un caudal de sueños en derrota
y a veces solo pauperrima energía
vigilante

Pero soy yo, yo, muucho más
y mucho menos, también.

No hay comentarios: